miércoles, 23 de noviembre de 2011

Galletas abizcochadas (o intento de chocodoodles)

Esta receta la vi en el blog:Como nubes a mi té
Tenian una pinta deliciosa i se trataba de hacer bolitas de "bizcocho" de chocolate pero a mi me quedaron más como galletas xD Y creo que fue porque en lugar de poner mantequilla a temperatura ambiente, la puse medio desecha y calentuza del microondas :( Pero la verdad esque quedaron unas galletas muy buenas!



Ingredientes: 
- 160 gramos de harina
- 40 gramos de cacao puro en polvo (yo le puse colacao, porque no tenia)
- 120 gramos de mantequilla a ¡temperatura ambiente!
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo grande
- ½ cucharadita de levadura
- ½ cucharadita, de sal 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Para rebozar: 4 cucharadas de postre de azúcar, 2 cucharadas de postre de canela en polvo.












Pasos:
1_Batir en un bol la mantequilla y el azúcar.













2_Añadir el huevo, y la esencia de vainilla.













3_En otro bol, mezclar el resto de ingredientes, y una vez hecho, añadir a la mezcla de mantequilla, removiendo hasta que esté todo bien integrado.

























4_Formar bolitas con la masa, rebozar en la mezcla de azúcar y canela, y poner en una bandeja de horno forrada de papel de horno.













5_Hornear con el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos.













6_Sacar, y dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario