sábado, 21 de enero de 2012

Lovely cookies

Esta es una receta medio improvisada de galletas de mantequilla que se deshacen al primer mordisco y que he decorado como se me ha ocurrido (tenia ganas de hacer algo bonito xD) para salvar la masa. Y os preguntaréis que que me ha pasado, pues muy fácil, que la he cagado: yo quería hacer las pastitas que había encontrado en el blog: El monstruo de las galletas, unas pastas que se hacían con la manga pastelera rápida y facilmente. ¿Que ha pasado? Pues que a mí no me ha salido bien la masa, porque para hacerlas con la manga era demasiado compacta, pero para hacerlas con cortapastas, era demasiado blanda, así que he tenido que cambiar un poco la receta e inventarme una manera de que quedaran bonitas (para no hacerlas redondas y ya está) total, que el resultado ha sido:

Ingredientes:
-165g de harina
-125g de mantequilla
-30g de azúcar glass
-mermelada favorita
-media cucharadita de sal

Pasos:
1_Lo mezclamos todo. (si tenemos robot de cocina, es más fàcil, si no, recomiendo que la mantequilla esté en pomada)


2_Hacemos bolitas y las chafamos encima de una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y les hacemos un corazón presionando un poco con un cortapastas (yo he usado los típicos de la plastelina) o, si no tenemos, podemos hacer el dibujo con un palillo o un cuchillo. Tenemos que procurar que la marca sea suficientemente profunda como para que no se borre al hornear las galletas y para que la mermelada no se salga del dibujo, pero sin que se nos perfore la masa.

3_Horneamos las galletas en un horno precalentado a 180ºC durante 11-12 minutos.
4_Untamos los corazones con la mermelada que más nos guste. (Las podemos meter un rato en la nevera para que la mermelada quede más compacta).


2 comentarios: